domingo, 20 de mayo de 2012

Primera reseña de Transmutación



Hola!
Os dejo el enlace de la primera reseña que he recibido de mi novela Transmutación (pincha y te lleva a Amazon). La reseña la ha publicado El escalpelo literario, un blog que debo recomendaros a todos.
Esta reseña ha sido muy importante para mí. Una inyección de moral tras una sequía de opiniones que no he terminado de comprender del todo. Sé que Transmutación es una obra que provoca dos reacciones contrarias: o te gusta mucho, o no te gusta nada. No es sencilla de leer, y, sobre todo, no se parece a lo que la gente está acostumbrada a leer. Pero también sé que si te dejas llevar por ella, te sorprenderá y te dejará una sensación de profunda melancolía en el estómago.
Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, puedo deciros que Transmutación significó una apuesta literaria en mi andadura como escritor, buscaba una historia distinta, narrada de una forma diferente. Es una novela difícil de encasillar en un género, de hecho, toca muchos géneros, ambientaciones, narradores e historias distintas. Está basada en el leit motiv de la serie Perdidos, con múltiples flashbacks, y tiene claras influencias de King y Murakami, con toques existenciales, y de realismo mágico, y con capítulos de terror y acción bélica.
Sí, amigos, es  una novela distinta, pero me pregunto: ¿acaso, de vez en cuando, no apetece algo diferente?
Muchas gracias Escalpelo literario.
Este es el enlace:
http://escalpeloliterario.com/?p=2241

domingo, 13 de mayo de 2012

Luciano Wong I. Mâ. La nueva novela de Sergio G.Ros

Estimada amiga, estimado amigo,
Quisiera presentarte mi nueva novela titulada Mâ (primera parte de la trilogía Luciano Wong), que desde hoy está a la venta en Amazon.
Se trata de una novela de las de antes, para todos los públicos, una historia de superación y aprendizaje repleta de acción y aventuras, con personajes inolvidables, en un contexto histórico y geográfico irrepetible: el Chinatown más grande de toda América latina, en pleno corazón de la Habana revolucionaria de los años cincuenta.
Si estás interesado en ella y te gustaría hacer una reseña, organizar una lectura conjunta o darle promoción en tu blog o página personal, no dudes en ponerte en contacto conmigo (pincha aquí para ver mi email), te estaría muy agradecido.
Un abrazo,
Sergio G. Ros


LUCIANO WONG (Libro I)

SINOPSIS

Corren los años 50 del siglo XX.
El general Batista ha convertido la Habana en un paraíso de ocio y diversión con el que pretende atraer el capital extranjero: el juego, la droga, la prostitución y el empleo precario siembran el descontento en la población que recibe expectante las noticias de una revolución gestada desde las montañas. Mientras, en pleno corazón de la ciudad, palpita el Chinatown más grande de toda América Latina, un microcosmos propio donde se salvaguardan ancestrales tradiciones.
Cuando el joven mestizo Luciano Wong salva la vida de Zhang Li, la hija de un humilde tendero, desconoce que éste es en realidad un afamado médico tradicional y gran maestro de artes marciales. A partir de ese momento, Hung Li, contraviniendo los códigos que prohíben enseñar a un yang-kwei (diablo extranjero), lo tomará como su alumno y le abrirá las puertas del conocimiento.